El tiempo en Oporto es parecido al de la península ibérica, con mucho sol y buenas temperaturas.
Su clima es como el del resto de países del sur de Europa, por lo que no te será muy difícil predecir las mejores y perores épocas para viajar.
En lo que sí destaca esta ciudad es en la cantidad de sol que tiene, siendo la ciudad europea con un mayor número de horas en el total del año.
El clima en Oporto y la mejor época para visitar la ciudad
La temperatura de media en la ciudad de Oporto es muy buena a lo largo del año, no llegando a superar prácticamente nunca los 35 grados o llegar por debajo de cero grados.
Si tuviéramos que aconsejarte una buena época para viajar a esta ciudad serían los meses justo antes y después del verano, cuando las temperaturas son ideales y no hay muchas precipitaciones.
Oporto en verano
Esta ciudad es la que tiene la media más alta de horas de sol al año en Europa, lo bueno es que, en los meses de junio, julio y agosto. Las temperaturas en esta época del año son ideales para hacer turismo, pues no hace excesivo calor y las noches son bastante buenas. En algunos casos, sobre todo en agosto, incluso no está de más dormir con sábanas cuando refresca.
En esta época puedes hacer varias actividades interesantes como por ejemplo:
- Tour en todoterreno por la montaña
- Visita guiada a pie de 3 horas por lo más destacado de la ciudad
- Tour guiado a pie y librería Lello
Oporto en invierno
En esta estación el tiempo es bastante bueno, sin llegar a hacer un frío extremo. Como está casi al nivel del mar, las temperaturas alcanzadas no son muy bajas. Las temperaturas no suelen subir de los 10º, pero lo peor es que en ocasiones hay fuertes rachas de viento que hacen bastante desagradable pasear.
En esta parte del año, en la que la temperatura es algo más baja, también puedes hacer un buen número de actividades a cubierto:
- Visita y degustación de la Casa del Oporto de Cockburn
- Museo del FC Porto
- Autobús con paradas libres, crucero por el río y visita a las bodegas
Consideraciones generales del tiempo en Oporto
El tiempo en Oporto suele ser agradable durante todo el año lo que hace de esta ciudad muy fácil de visitar tanto por su cercanía como por el clima.
Además, al estar al lado del mar y de la desembocadura del Duero, hace que su clima sea muy templado y agradable.
De todos modos siempre es aconsejable ir con algo de abrigo y protegernos de la lluvia para viajar a Oporto 2 días o más.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que Oporto es una ciudad con muchas cuestas, por lo que vas a tener que prepararte para caminar mucho. Por este motivo no es un buen destino para personas con movilidad reducida.
Esperamos que ahora sepas mejor cómo es el clima de la ciudad y la mejor época del año para viajar.